Gracias a la imparcialidad que caracteriza nuestra asesoría, Cero Ruido propone siempre la solución más adecuada para su proyecto constructivo, ya que nos enfocamos a ser consultores independientes y por lo tanto, no representamos ni comercializamos productos acústicos.
Para alcanzar los parámetros señalados en el apartado acústico de un proyecto constructivo, el equipo de Cero Ruido diseña la ruta para cumplir con los estándares mínimos que garanticen una experiencia acústica plenamente satisfactoria no solo para las personas que harán uso de la edificación sino para la comunidad vecina. Esto lo logramos evaluando las fuentes de ruido al exterior del edificio, así como evitando la contaminación sónica hacia los edificios y/o vecinos colindantes.
Uno de nuestros roles fundamentales en el diseño es guiar a nuestros clientes en la escogencia de materiales acústicos para acondicionar un edificio o recinto, a partir de la gama de productos acústicos disponibles en el mercado nacional y/o internacional. Nuestra misión es brindar a nuestros clientes las opciones con la mejor relación costo-desempeño, siendo cada recomendación sustentada en todo momento por una estricta memoria de cálculo.
Otro rol esencial en el diseño acústico y que incluimos en Cero Ruido es la inspección y supervisión de campo del contratista y proveedor de materiales acústicos. Con ello, logramos verificar in situ que se esté cumpliendo con el acondicionamiento o el aislamiento acústico según el diseño y contrato de obra de construcción que el cliente haya realizado. En la inspección, verificamos que tanto la obra como los materiales instalados, estén cumpliendo con los estándares de calidad solicitados.
Para realizar pruebas de materiales y auditorias en cualquier recinto (oficinas, edificios residenciales, establecimientos comerciales, plantas industriales, auditorios, comedores, aulas, etc.) y así certificar que se alcanzaron los requerimientos acústicos, trabajamos con lo último en equipos de sonometría y software acústico.
Contamos tanto con la experiencia y equipo humano calificado para realizar certificaciones de aislamiento acústico entre recintos, como con equipos para medición de impacto estructural, con los cuales nos es posible medir dentro de un edificio el aislamiento acústico entre el piso de arriba y el piso de debajo (aspectos como taconeo, desplazamiento de muebles, etc.).
La combinación de tecnología y know-how nos permite realizar auditorias y certificaciones acústicas según las normas ISO y según los parámetros de la norma ASTM (American Standard Testing Methods). Bajo esta modalidad de auditor - comissioner - acústico es que Cero Ruido le otorga a sus clientes la posibilidad de evaluar a sus proveedores y contratistas para el recibo de obra a satisfacción del grupo consultor.
Cuando es un proceso de estudios de impacto ambiental, llevamos a cabo un estudio preliminar modelado, con un software y la ficha técnica de los equipos. A partir de ello, proyectamos la dispersión del ruido, con lo cual elaboraremos un análisis, una memoria de cálculo que nos indicará en números claros el nivel de ruido que se va a propagar previo a la instalación de los equipos y particiones del edificio.
El estudio de impacto, ya sea medido o modelado, se compara con el Reglamento de Control de Ruido, con los estándares internacionales y con las guías de diseño, que conducirá hacia las recomendaciones y la toma de decisiones.
En este tipo de consultoría, Cero Ruido realiza un análisis de una determinada fuente de ruido proveniente de algún equipo electromecánico colocado dentro de un recinto, como por ejemplo, una planta de emergencias, plantas de agua helada, equipos de refrigeración o A/C.
Por nuestra amplia experiencia en el sector constructivo (25 años), conocemos en profundidad la operación y funcionamiento de toda la gama de equipos electromecánicos. Esto nos otorga una ventaja sustancial en términos de eficacia en el diagnóstico y en la solución que ofrecemos en materia acústica.